¿Por qué los viejos creen que tienen superioridad?

Tengo familiares viejos con los que me llevo bien, pero recién se dio una situación bastante estúpida.

Resulta que yo volví de trabajar (hoy sábado), comiendo me puse a ver la televisión (cosa que no hago nunca), ya que me resulta una pérdida de tiempo. Me puse a ver un programa de televisión de 1950, en blanco y negro, que me interesó, era gracioso. A los 20 minutos ya empecé a recibir quejas de mi familia (están todo el día viendo programas tipo CSI, Chicago Fire, todos programas de policías, bomberos, militares, etc).

Ya terminando mi comida, vienen mis abuelos, y con sus caprichos, me empiezan a decir que era una porquería ese programa, que lo saque porque querían ver Netflix, etc.

Yo me niego porque jamás veo la tele, la puse solo para comer y después irme a lo de un amigo. Ellos ven tele todo el día, para ellos es sagrado. Yo puse el programa porque se habían ido, volvieron y me empezaron a decir esas cosas.

En un momento de tanto decirme que era una mierda, me lo sacan y se ponen a ver CSI y todos esos programas de policías. Y me dicen "¿La tele es tuya?" "Es mi casa, pongo lo que quiero" y cosas así.

Me enoje tanto que les dije "bueno, entonces todas las cosas que yo compré para la casa (licuadora, tostadora, platos, etc) no lo van a usar tampoco, porque son míos, no tiene lógica lo que dicen. Convivimos en una casa y tenemos que compartir las cosas"

Ahí terminó la conversación.

La cosa concluye en qué no entiendo porque la gente vieja tiene ese concepto de que porque vivió una vida, o porque compró una tele hace 20 años, tiene el poder de maltratarte o decirle lo que le plazca. Sí yo te trate con respeto en todo momento, me quedé callado comiendo mientras me decías pelotudeces de lo que veía y resongabas tooodo el tiempo, ¿Por qué te crees que sos un ser superior y me sacas el programa y decís que todo es tuyo? Lo peor de todo, es que están todo el día viendo el noticiero, (detesto el noticiero) cuando lo ponen, automáticamente me levanto y me voy de la mesa, fin de la historia, no discuto nada.

En fin, pero ellos son dueños de la verdad también.